lunes, 23 de junio de 2008

Factores Macroambientales

Macro ambientales.- Fuerzas incontrolables.
Competencias; es la rivalidad entre empresas y otros proveedores por el dinero y lealtad de sus clientes. Esta rivalidad tiende a centrarse en uno de 2 enfoques a modo de combinación; por ejemplo algunos se basan en las competencias basadas en los precios (reducción de costos para atraer a los consumidores). - Público en general; los cuales son los destinatarios de los productos o servicios que ofrecen las distintas organizaciones, para su elaboración es necesario el estudio y segmentación del público, para crear distintos niveles, según sus necesidades y expectativas.- Demografía; la cual se encarga del estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensión, evolución y características generales, además de cómo cambian a través del tiempo debido a la mortalidad, natalidad, migración, etc.
Entre otras variables, existen otros factores para tomar en cuenta...
Economía; es la ciencia que estudia el mejor modo de utilizar los recursos escasos de la sociedad para lograr el bienestar material de sus miembros.Naturaleza; es el conjunto, orden y disposición e todas las entidades que componen el universo. Algunas actividades industriales dañarán inevitablemente la calidad del ambiente natural, es por eso que algunas empresas crean un mercado de soluciones para el control de la contaminación. Tecnología; es el conjunto de los conocimientos técnicos y científicos aplicados a la industria. En la actualidad existe un ritmo acelerado de los cambios tecnológicos, muchos de los productos que ahora son comunes ni existían hace 30 años; además de oportunidades ilimitadas en cuanto a la innovación, ya que los científicos trabajan en una cantidad impresionante de nuevas tecnologías que revolucionarán nuestros productos y proceso de producción; por último en virtud que los productos se vuelven cada vez más complejos, el público necesita confiar en su seguridad, es por eso que los mercados deben tener en cuenta los controles al proponer, desarrollar y lanzar nuevos productos.Política; es la ciencia de organizar y el arte de prever, es un medio de actividad que intenta resolver conflictos y promueve ajustes.En conclusión podemos decir que es un arte, doctrina y técnica que se aplica para regir los asuntos públicos de una nación, en este ámbito se manejan los políticos, los cuales utilizaban esta doctrina, ya sea en sus propios beneficios o en el de una o varias naciones.Cultura; es el conjunto de conocimientos que permiten desarrollar un juicio crítico, conjunto de modos de vida y costumbres, así como de los conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una determinada época, grupo social, etc. Es por eso que cada grupo tiene sus propios deseos y hábitos de compra.

2 comentarios:

lunita24 dijo...

hola tu explicacion de mezcla de mercadeo esta muy bien y tiene todo lo necesitado

Enrique Murillo. dijo...

Me parece perfecto tus comentarios aqui publicados, felicidades por el tiempo dedicado a este proyecto bien lo vale.

No nos conocemops pero desde hermosillo sonora mexico saludos.